Courage

ANTES QUE NADA…

Sobre la Homofobía y la Discriminación

La Iglesia Católica enseña que las personas con atracción al mismo sexo deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadezaSe evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Muchos de los que formamos Courage, sabemos el sufrimiento  y dolor de ser señalado y discriminado, por ello nunca promovemos ningun tipo de odio irracional hacia personas homosexuales. Al contrario, alentamos su inclusión y tolerancia  ¡La diversidad nos incluye a todos ! 

LO QUE SOMOS… 

Pe.+John+Havey

 Courage fue fundado por el Rev John Harvey, sacerdote de la congregación de San Francisco de Sales en 1980 para hombres y mujeres que sentían una atracción al mismo sexo y que buscaban una alternativa al estilo de vida homosexual que fuera en sintonía con sus valores, su fé y su proyecto de vida. Creemos que vivir una vida en castidad es posible. La iglesia católica enseña que todo hombre y mujer esta llamado a vivirla: para los laicos(as) en abstinencia, para los matrimonios manteniendo relaciones sexuales sólo dentro del matrimonio, y para los religiosos, sacerdotes y consagrados viviendo en celibato. Desde nuestro derecho de libertad de culto, creemos y vivimos la enseñanza católica, alentado a otros a hacerlo y formando una comunidad cristiana donde, a través de la fe, el amor y la esperanza hemos encontrado un sentido y propósito para nuestras vidas.

 El Cardinal Lopez Trujillo, hablando en nombre de la Santa Sede, dijo lo siguiente sobre el trabajo de COURAGE:

“Este Consejo Pontificio para la Familia apoya a la organización llamada ‘Courage’ que fue fundada por el padre John Harvey, OSFS, para ayudar a las personas homosexuales a vivir de acuerdo con las leyes de Dios y las enseñanzas de Su Iglesia.”

(7 Julio 1994 – Prot. N216/93)

imag000

              

LO QUE NO SOMOS

Courage NO es un grupo que promueva o brinde a sus miembros un programa de reorientación. La evidencia científica reciente reconoce que nadie nace con una orientacion homosexual y que en algunos casos EL CAMBIO ES POSIBLE. Aunque apoyamos a nuestros miembros, que por decisión propia ,busquen este camino, no es nuestra meta ni nuestro objetivo. Courage solo es una comunidad de oración y espiritualidad de personas que buscan vivir la Castidad del Corazón. La reorientación sexual es un proceso psicológico y terapeutico y debe estar en manos de los profesionales en el campo.